• Inicio
  • Auditorio Vaz Ferreira
  • Descripción

Auditorio Vaz Ferreira

Auditorio Vaz Ferreira

La Ministra de Educación y Cultura doctora María Julia Muñoz, por resolución de fecha 8 de setiembre de 2016, transfiere a la órbita del Sodre al Auditorio Vaz Ferreira. Se designa al director de Auditorio Nelly Goitiño encargado de la Dirección del Auditorio Vaz Ferreira por entender que ambos son similares en cuanto a sus características y destino.

El Auditorio Vaz Ferreira se encuentra ubicado en el primer subsuelo de la Biblioteca Nacional, en la Av. 18 de julio 1790. Cuenta con un hall principal como antesala. La sala cuenta con 405 localidades, cabina técnica de audio y luces, un piano Steinway de gran cola de concierto, tres camarines, un baño para artistas en área escénica y baños públicos en entresuelo. 

 

Para su funcionamiento se definió que esta sala se anexara a la organización del Auditorio Nelly Goitiño, con el fin de asimilarlo a una estructura sólida para abordar todos los aspectos de gestión, coordinación, logística y operativa.

La vicepresidenta del Sodre, profesora Élida Gencarelli, afirma: «La sala se ubica en el barrio universitario y de concentración de población joven más definido de la capital. A un lado se encuentra la Sede Central de la Universidad de la República con su Paraninfo y la Facultad de Derecho y del otro la Escuela Universitaria de Música y la Escuela de Bellas Artes. Comparte el edificio con la Biblioteca Nacional y a pocos pasos se encuentra el Instituto Vázquez Acevedo, la Escuela Municipal de Arte Dramático, la Facultad de Psicología y el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros organismos vinculados con la juventud y los estudiantes».